Al usar este sitio, solo acepta cookies de sesión técnicamente necesarias. El uso de cookies para personalización y análisis puede aceptarse aquí:





(Protección de datos)

Prophila Handelsgesellschaft mbH - Kerkrader Str. 3-5 - 35394 Gießen

  Prophila en pocas palabras
 
La idea:
  Departamentos epecializados de sellos en grandes almacenes -esta idea cayó en suelo fértil. No sólo lo demuestra la rápida crecida de cifra de negocios sino que PROPHILA ha dado a este tipo de oferta un perfil nuevo y moderno gracias a una equilibrado surtido orientado al cliente. Éche un vistazo al desarrollo de productos y servicios innovativos de la empresa.
Fundación:


Fundada en Gießen en 1985 por estudiantes de comercio como „Casa de sellos Kuhn“

Dirección:

  Oliver Kuhn (derecha)  
Posición de mercado:

  Mayor suministrador de productos y sistemas para objetos de coleccionismo en grandes almacenes de Alemania además de suministrador de productos especiales en tiendas especializadas y zoos.
Trabajadores:

  Cerca de 30 trabajadores (incluyendo ayudantes y practicantes).
  Histora de la empresa
  1985   Tres estudiantes de comercio fundan la empresa como „Casa de sellos Kuhn“. Ya en el primer año empeñan energía, tiempo e ingenio para desarrollar nuevos productos coleccionables de alto valor para grandes almacenes, librerías y papelerías.
1998   Introducción del surtido en casi todas las filiales Hertie y otros clientes del grupo.
1999   Adquisición de las actividades de la empresa ya establecida Otto Helling, Hamburgo, con muchos clientes en Karstadt, Hertie, Kaufring, etc . Adquisición de una antigua caserna con 3.000 metros cuadrados de espacio para permitir el crecimiento continuo de la empresa.
2000 Introducción de surtido especial para zoos.
2001   Conversión de los procesos de planificación de toda la mercancía, resultando la optimización del surtido orientado a la demanda. Objetivo: duplicar las ventas por cliente en los próximos dos años.
2002   El Euro determina partes importantes del surtido. La tienda online Prophila arranca con éxito. En otoño se suministra a los grandes almacenes especialmente artículos Euro. Así se encuentra en casi todos los grandes almacenes de importancia gran surtido de artículos de Prophila.
2003   Construcción de las actividades en internet y del negocio con el cliente final. Se crean nuevos clientes comerciales.
2004   Traslado en el nuevo edificio en la Kerkrader Str. 3-5, con unos 5.000 metros cuadrados de oficinas y superficie utilizable.

Prophila esponsoriza el TSV-Allendorf:

2005   Prophila se convierte en uno de los suministradores en internet con mayor surtido de objetos de colección: más de 1 millón de artículos en 50.000 productos diferentes. Introducción de un nuevo tema: el camión coleccionble.

2006   La comercialización de los llamados "tesoros del Reichsbank": los valores históricos de la época de la preguerra. Prophila ha asumido una gran parte (alrededor de 6 millones de euros) de los fondos históricos del gobierno federal, y proporciona los documentos de la historia económica de Alemania a los clientes más estimados.
2007   Prophila decide reforzar su presencia de marca con una asociación estratégica con Leuchtturm, líder mundial en accesorios.
2008   La crisis económica y financiera proyecta su sombra. Prophila se arma de muchas maneras para no ser vulnerable a la amenaza. El costo y los niveles de inventario se reducen significativamente y las ventas realizadas se extienden en una base más amplia.
2009   Además, los clientes de Prophila se dirigen cada vez más a Internet. En consecuencia, se amplia significativamente la distribución a los clientes finales. Por primera vez actua la tienda online de Prophila en casi todos los principales países europeos y los Estados Unidos con tienda propia en el idioma local.
  1986   Introducción más que exitosa de la „ficha clasificadora con sellos individuales y series“ para coleccionistas avanzados, que no encontraban respuesta a sus necesidades en la oferta tradicional de los grandes almacenes. Ese mismo año la empresa es nombrada suministrador principal de Karstadt, lo que hace subir enormemente la cifra de negocios.
  1987   Medidas internas de administración y organización para una relevante y competente fabricación de fichas de sellos coleccionables. Se suministra por primera vez a la casa Kaufring.
  1988   Introducción del nombre de marca. Se amplica el surtido de accesorios y monedas. Prophila se convierte en el primer suministrador con surtido completo.
  1989   El programa de productos se amplia gracias a medidas específicas orientadas a la venta: nace „la tienda Prophila del coleccionista“. Se establece la capacidad de innovar, asegurando el crecimiento del negocio y con ello el liderazgo por primera vez de suministro a grandes almacenes alemanes.
  1990   La empresa es pionera en la introducción en el mercado de tarjetas telefónicas para coleccionistas.
  1991   En el marco de una reorganización se registra el nombre de marca como nombre de empresa.
  1992   Gracias a nuevas redes informáticas desde servicio exterior hasta la producción, se reduce el tiempo de suministro de 1 hasta 3 días. La observación y valoración de los sellos suministrados conduce a una optimización de la demanda y del precio: la marca deseada, a precio deseado y en el lugar deseado. Sólo así se pueden vender exitosamente más de 70.000 productos diferentes.
  1993   El surtido de la tienda Prophila se optimiza, y se desarrollan módulos estandar para diferentes tipos de estanterías. Prophila introduce nuevos sistemas de presentación de productos y la „caja del coleccionista“ y se ocupa así del equipamiento básico del cliente nr. 500.
  1994   PROPHILA es el suministrador oficial de Kaufring AG. Se desata un boom con la aparición de las figuras coleccionables de los huevos sorpresa.
  1995   En KaDeWe Berlin se crea una tienda Prophila del coleccionista. Se garantiza a otros nuevos clientes un 30% de cifra de negocio en un año con la misma superficie de venta.
  1996   Exposición de Mauricios azules originales en KaDeWe en Berlin y en Karstadt en Dresden.
  1997   Introducción de un mercadillo de sellos „móbil“ y de acciones especiales. Se trata de ofertas especiales, surtido de bajo precio, surtido especial o innovaciones interesantes como por ejemplo artículos de 0,99DM, viejas colecciones, productos de ocasión, cajas sorpresa, etc.